sábado, 4 de febrero de 2017

El nombre del viento tendrá una edición especial 10º aniversario

Hace ya una década que Patrick Rothfuss debutaba en el mundo de la literatura fantástica con la publicación en inglés de El nombre del viento, el inicio de una trilogía protagonizada por el pelirrojo tabernero Kvothe. Desde entonces son millones los lectores que esperan la finalización de la Crónica del Asesino de Reyes con la publicación de The Doors of Stone (Las Puertas de Piedra), última entrega de la trilogía. Como hacía mucho tiempo que no sabíamos nada nuevo sobre el mundo de Temerant y la escritura de su saga fantástica, Pat Rothfuss ha querido dar un pequeña alegría a sus pacientes lectores.
Durante una sesión de preguntas y respuestas celebrada con sus lectores via Twitch el escritor norteamericano ha aprovechado para revelar que su novela debut tendrá una edición especial para celebrar su 10º anversario... y que todavía tendremos que seguir esperando The Doors of Stone porque la novela sigue sin tener fecha de publicación. Una de cal y otra de arena, por lo que parece.


Rothfuss señaló que está edición 10º Aniversario "nos da la oportunidad de incluir un par de cosas interesantes", al tiempo que les servirá para corregir cualquier error o inconsistencia en la narración, así como para "incluir al menos 20 ilustraciones" y otra serie de interesantes extras. 
Esta edición especial de El nombre del viento que se pondrá a la venta en inglés a lo largo de este 2017 incluirá los siguiente elementos:

-Una "extensa" nota de autor
-Apéndices sobre el calendario y los sistemas monetarios
-Una guía de pronunciación
-Al menos 20 ilustraciones
-"Un mejor mapa"

A pesar de esta interesante noticia Pat Rothfuss aseguró durante su chat que "el libro que me gustaría tener listo para entregarles es el tercero, espero que todos lo sepan"; pero cuando se le preguntó si se atrevía a dar una fecha de publicación para The Doors of Stone el barbado escritor fue muy claro al respecto:  No. "La compartiría si la hubiera".
El escritor también nos dejó otros detalles sobre la tercera parte de su saga, como que la novela no será más larga que El temor de un hombre sabio, y que será la entrega que cerrará su Crónica del Asesino de Reyes (pero quiso dejar claro que no será el último libro que escriba ambientado en el mundo de Temerant).


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

9 comentarios:

  1. Pues qué bien... Martin y Rothfuss parece primos hermanos. ¿Cuántos años llevamos esperando a que Sus Majestades se dignen acabar su trabajo? Si no fueran tannnn buenos, yo ya los habría mandado a ambos a hacer puñetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Literal estoy igual que tu en este momento. Odio mi vida. Odio a Martín y a Rothfuss

      Eliminar
  2. Tantos años ya para el tercer libro...debería llamar a Sanderson para que le diera unas clasecitas...porque yo reconozco el trabajo de las cosas pero la cantidad de años que lleva para publicar La última parte ya me resultan ridículos...

    ResponderEliminar
  3. ¿Habrá edición especial en España? La del décimo aniversario... Estoy interesado en empezar con Rothfuss, pero si va a salir esta edición me espero.

    He leído todo lo de Tolkien, Sapkowski, Brandon Sanderso y parte de Steven Erikson, también quiero empezar con Abercrombie... ¿Qué puedo esperar de Patrick? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no lo descarto, tiene mucho tirón entre los lectores y la editorial seguro que quiere aprovecharlo... y más teniendo en cuenta que seguimos sin saber cuando se publica el último libro de la trilogía.
      Rothfuss no es de mis autores favoritos, prefiero de largo varios de los que has citado: Erikson, Sanderson y Abercrombie me parecen todos mucho mejores y más completos.

      Eliminar
  4. Yo creo que El Nombre del Viento, es una de las mejores novelas de literatura fantastica que he leido, pero creo que despues de seis años Rothfuss se ve incapaz de terminar la trilogía y necesita hacer caja haciendo recocidos de su gran exito.

    ResponderEliminar
  5. Estoy acabando el temor de un hombre sabio. Me ha gustado mucho la obra. Estoy deseando tener en mi poder la tercera entrega.

    ResponderEliminar
  6. Por lo visto Patrick ha sido aconsejado por el autor de Juego de Tronos de que es mucho mas rentable esperar al estreno de la serie televisiva antes de publicar la tercera novela…. de esta forma las ventas se disparan… como bien sabe el señor Martin. Dado que las mas optimisras expeculaciones fechan el inicio del rodaje para el año que viene lo mas probable es que no tengamos libro antes de 2020…. una verdadera traicion a los lectores originales

    ResponderEliminar
  7. Rufus es un pelotudo egolatra como martin. Crearon buenas obras literarias y cuando tienen que darle el final no saben o no quieren hacerlo. La verdad es que hace tanto tiempo lei sus obras que cuando salgan sus finales ni me van a importar porque ya pierden la magia de lo que uno leyo. Por lo menos martin vendio producto. Lo peor que hay pre venta de algo que no tiene ciencia cierta de cuando lo van a tener. Deberiamos no comprar ninguna obra literaria mas de estos tipos que se cagan en la gente que gasto guita en sus libros antes de que se hicieran extremadamente famosos

    ResponderEliminar